Una pareja estadounidense y su hija adolescente con autismo tuvieron que abandonar el avión en el que viajaban después de que el piloto afirmara «sentirse incómodo» con su presencia, e hizo un aterrizaje de emergencia para desalojar de la aeronave a la familia.

Donna Beegle viajaba con su hija Juliette Forbes, de 15 años, desde Houston a Portland cuando el piloto de United Airlines aterrizó en Salt Lake City (las tres urbes se encuentran en EE.UU.), donde la familia tuvo que abandonar el avión escoltada por las fuerzas de seguridad, informa el diario ‘The Independent’.

 

Forbes estaba tranquila pero llevaba horas sin comer, por lo que su madre preguntó a la tripulación si tenían alguna comida caliente que ella pudiera comprar para evitar que se alterara su conducta. Una azafata respondió que eso era posible solo en primera clase, aunque después le entregaron una bandeja con la cena, comió con normalidad y no pasó nada más.

 

Sin embargo, poco después el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia porque «en la parte trasera del avión uno de los pasajeros tiene problemas de comportamiento». La Policía abordó la aeronave y ordenó a la familia abandonar el avión porque el piloto había dicho que se sentía incómodo, aunque los demás pasajeros indicaron que Juliette no suponía ningún problema.

 

(RT)

 

 

AUTISTA-C.jpg