El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, calificó de “sabotaje” los incendios registrados este martes en la subestación eléctrica ubicada en Cabimas, estado Zulia.

 

“Quiero informarles que, lamentablemente, era un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que había sido botado por la empresa por cometer actos de este tipo, y durante la gestión en la fiscalía de Luisa Ortega –exfiscal de la República– fue dado en libertad”, afirmó el titular de la cartera Eléctrica en un contacto telefónico con VTV.

 

Por otra parte, en su cuenta de Instagram publicó videos grabados por vecinos para demostrar que la falla fue producto del saboteo.

 

“Nuevamente atentan contra una subestación en el estado Zulia, esta vez en Cabimas. Personas que viven cerca de la estación informaron que vieron dos personas saltar el muro de la estructura, después de la explosión y lograron identificar a una de estas personas, la cual está siendo buscada por los organismos de seguridad del Estado”, escribió el ministro Domínguez.

 

Asimismo, informó que fue restablecido el 95% del servicio eléctrico de la zona afectada por el incendio.

 

Pulse aquí y aquí para ver los videos.

 

(LaIguana.TV)

liii.jpg

sustento-5.jpg

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg

sustento-8.jpg

sustento-9.jpg