El equipo de Tvs Pueblo se trasladó hasta Catia, parroquia Sucre, para conocer de cerca parte del operativo emprendido por el Gobierno Bolivariano, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) de la Alcaldía de Caracas y el pueblo organizado, en el cual se neutralizó una red de especulación en la que se evidenciaron armas de guerra, acaparamiento de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, en la Comercializadora Inversiones Merpoven XXI de la mencionada parroquia.

Inversiones Merpoven XXI tenía un total de 134 mil toneladas de rubros acaparados tales como arroz, azúcar, aceite, café, leche, enlatados, alimentos para bebés, pañales, entre otros artículos de primera necesidad. Aunado a esto, se incautó material de guerra.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue la encargada de recolectar las evidencias. El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Alexis Rodríguez, especificó que dentro del galpón se encontraban armas cortas y largas, revélveres, pistolas y municiones calibre 9 mm y .22 mm, cargadores y facsímiles.

Durante el operativo, cuatro personas fueron aprehendidas por presunción de porte ilícito más los delitos de acaparamiento y especulación.

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, luego de ordenar la ocupación inmediata del establecimiento colocó a disposición los alimentos incautados a la población en general, en especial a los ciudadanos de Catia “quienes han sido sometidos por estos sicarios económicos”.

 

(LaIguana.TV)

armas-1.jpg

a1.jpg

a2.jpg

a3.jpg

a4.jpg

a5.jpg