aragua-fc-c.jpg

Desde el pasado miércoles los medios y las redes sociales se inundaron de un video en el que se observa al jugador del Carabobo F.C., Aquiles Ocanto, recibiendo un brutal golpe de parte de un fanático en medio de una entrevista. El hecho de inmediato fue repudiado por seguidores del fútbol nacional, así como de algunos clubes, entre ellos el Aragua F.C.

 

A continuación el comunicado que emitió por el incidente:

 

1) Ante los hechos de violencia, la Junta Directiva repudia la agresión a la cual fue sometido Aquiles Ocanto del Carabobo FC.

 

2) Hacer llegar a nuestra afición, personas que acudieron al Estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez” y a quienes tuvieron la oportunidad de ver el verdadero espectáculo, nuestras más sinceras disculpas por estas acciones ajenas a nuestra voluntad alejadas de los verdaderos objetivos de nuestra institución que siempre ha tenido como meta realizar actividades en pro del desarrollo del deporte en nuestro estado.

 

3) Resaltar el compromiso del Aragua FC en seguir trabajando para mejorar cada día como organización en todos los aspectos y mantenerse en el camino para hacer de este club, uno de los mejores en nuestro país. Como institución se desea dejar en claro que no apoyamos ningún tipo de manifestación violenta en nuestra sede, el Estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez”, así como en ningún otro estadio. Creemos fielmente en que el deporte es un elemento importante en la lucha contra la violencia.

 

4) Reconocemos que no toda la afición participó de los hechos ocurridos la noche de ayer por ende agradecemos a los verdaderos seguidores que han demostrado su apoyo para enfrentar este grave problema de violencia, que lamentablemente nos tocó vivir.

 

5) Pedimos nuestras disculpas públicas a la organización Carabobo FC por lo ocurrido la noche de ayer y auguramos que estos actos aislados no vuelvan a empañar un espectáculo tan bonito como lo es el fútbol.

 

Es importante destacar que desde el año 2013 no ocurrían hechos de violencia en nuestra sede,implementando dispositivos de seguridad con el apoyo de los Cuerpos del estado y durante este trayecto en Maracay se recibieron múltiples barras como Caracas y Deportivo Táchira.

 

Finalmente queremos agradecer las muestras de solidaridad y preocupación que se han recibido con motivo de los hechos anteriormente descritos e informamos que estamos tomando medidas en el asunto para que en un futuro próximo no ocurran este tipo de actos en nuestra sede ni en ninguna otra del fútbol venezolano para así poder brindar un espectáculo de calidad a quienes deseen acercarse a nuestras instalaciones y a cualquier otro recinto deportivo.

 

(Nota de Prensa)