prensa-latina.cu

pdvsa.jpg

El presidente de ConocoPhillips, Ryan Lance, aseguró este martes que la empresa estadounidense no está cerca de recuperar los 2 mil millones de dólares que le otorgó un laudo arbitral contra la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

“No estamos cerca de los 2 mil millones de dólares, pero con el tiempo esperamos poder recuperarlos. (…) Estamos tratando de ver dónde están todos los activos”, expresó el directivo durante la reunión anual de accionistas de la compañía en Houston, según una nota de Reuters.

 

Recordemos que esta semana la petrolera estadounidense confiscó productos pertenecientes a la estatal venezolana desde la refinería Isla que opera en Curazao.

 

Dicha medida se produjo después de que una corte de esta nación insular autorizó a ConocoPhillips embargar 636 millones de dólares en activos de PDVSA, como parte de las acciones que articula Estados Unidos y la región caribeña para atacar la economía nacional.

 

La misma representa la más reciente decisión judicial de un litigio de 2 mil millones de dólares por la nacionalización de los proyectos de la petrolera estadounidense en Venezuela en el año 2007 por parte del comandante Hugo Chávez Frías.

 

(LaIguana.TV)