Pixabay

candidatos.jpg

A tan solo días de celebrarse los comicios electorales del próximo 20 de mayo, los tres candidatos presidenciales de la derecha venezolana han dejado claras sus respectivas propuestas de Gobierno.

 

El aspirante por el partido Avanzada Progresista ha prometido al pueblo venezolano que, de ganar las elecciones, dolarizará la economía nacional, acción que conllevaría a la pérdida del control de la política monetaria.

 

Asimismo, planteó la medida de privatizar los servicios básicos, lo que generaría un aumento significativo de las tarifas de luz, agua, comunicaciones y combustible.

 

Por su parte, el pastor y candidato por el partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, quien ha trasladado su accionar religioso al escenario político para ganar votos de sus seguidores, ha manifestado su postura a favor de abrirle las puertas al Gobierno estadounidense para que intervenga el territorio nacional.

 

En el caso de Reinaldo Quijada, candidato por Unidad Política Popular 89, se ha dedicado a criticar al resto de sus contrincantes, a través de una activa campaña en las redes sociales, sin obtener mayor respaldo de la población, según lo confirman las encuestas.

 

Además de estos tres dirigentes, dentro de la oposición venezolana también existen aquellos líderes políticos que hacen campaña en contra del proceso electoral, desestimando el voto y llamando a la abstención por parte de la población, como supuesta medida de protesta contra el Gobierno Bolivariano.

 

Tal es el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes en un principio exigieron al Ejecutivo Nacional realizar elecciones adelantadas, pero ahora optaron por no participar y exhortar a la población a no salir a ejercer su derecho al sufragio, hecho que está prohibido y penado por la ley.

 

(LaIguana.TV)