Pixabay

ecu.jpg

“Ecuador debe respetar su Constitución, donde se habla de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, se habla del principio del derecho internacional de la no intervención“, dijo este miércoles la ministra de María Fernanda Espinosa, en relación con las acciones injerencistas de otros países que han solicitado a Venezuela «suspender» las elecciones previstas para este 20 de mayo.

 

Durante una rueda de prensa tras la reunión que sostuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, señaló que pese a que la situación del país suramericano «es muy compleja», cualquier decisión «que se tome para resolver la crisis tiene que venir del pueblo venezolano y la decisión soberana de Venezuela».

 

“El principio de no injerencia no quiere decir indiferencia, es un hermano país latinoamericano y nosotros auguramos que vuelva la calma, exista un proceso de reconciliación nacional que beneficie y vaya en favor de la paz, de la cordialidad y el derecho al desarrollo del pueblo venezolano“, explicó la diplomática.

 

Vale recordar que este lunes 14 de mayo, el llamado Grupo de Lima realizó un «último llamado» para pedirle a Venezuela la suspensión de los comicios electorales.

 

(LaIguana.TV)