MP-C.jpg

La plataforma de comunicadores solicitó este jueves al Ministerio Público (MP) investigar a trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), por estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción.

 

El documento fue consignado ante la fiscalía segunda del MP, en Caracas, por el representante de los comunicadores, Alcides Castillo, quien denunció que dos exdirectivos del Sntp poseen cuentas en el Banco Caracas de Puerto Rico por 60.000 dólares.

 

El pasado mes de abril, el Sntp decidió suspender temporalmente al secretario general de esta organización gremial, Marcos Ruiz, quien es además reportero del diario Últimas Noticias.

 

Según las declaraciones del anterior secretario general del SNPT, José Gregorio Salazar, Ruiz habría incurrido en presuntas irregularidades en la recepción de fondos en dólares y euros de la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

 

Marcos Ruiz es un férreo opositor al gobierno de Nicolás Maduro y ha sido uno de los periodistas que más ha usado el argumento de que el Presidente desea silenciar a la “prensa libre” a través del abastecimiento de papel.

 

Recientemente, Ruiz se refirió al tema del abastecimiento de papel para la impresión de periódicos, luego de que se volviera a colocar este tema en el tapete por la supuesta situación crítica de El Carabobeño.

 

(LaIguana.TV)