trrrraas.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un nuevo episodio de xenofobia y racismo, al calificar a los inmigrantes que ingresan por la frontera con México, como “animales”.

 

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, dijo.

 

Esta nueva manifestación de la ideología supremacista que signa al actual mandatario estadounidense y su administración, se suscitó en medio de una  reunión con líderes locales de California en la Casa Blanca, Washington, quienes acudieron para solicitar que se deroguen las leyes que declaran un santuario para las familias migrantes a este estado de la unión.

 

Igualmente Trump, cargó contra México a quien acusó de “no hacer nada”, por lo que defendió la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y la nación azteca.

 

“México no hace nada por nosotros. No hacen nada por nosotros. México habla, pero no hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera (…). Hemos comenzado a construir el muro (…), lo estamos levantando y ahora vamos a ir a por la financiación completa del muro, y lo vamos a conseguir”, aseguró Trump.

 

Este nuevo ataque de Trump contra los inmigrantes latinoamericano a despertado el rechazo de algunos líderes latinoamericanos.

 

(Ciudad Ccs)