elecciones-primarias-c.jpg

Las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad (MUD) se realizarán este domingo 17 de mayo, tal y como lo habían pautado. Así lo determinó la Sala Electoral de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras desestimar los recursos de amparo que intentaban detener este proceso.

 

Según el veredicto de la Sala Electoral, las normas de la MUD para acometer estos comicios de base no contravienen la letra contenida en la Carta Magna de nuestro país. Además, el hecho de que se celebren en solo 33 de los 87 circuitos, a pesar de que genere controversia a lo interno, no atenta contra la legislación venezolana en la materia.

 

Por ello, los recursos interpuestos por Agustín Díaz y Francisco Encinas, en reclamo por la  discriminación que implica el cobro de 150 mil bolívares, así como el hecho de que se exigiera recaudar 1% de firmas del total del votantes del circuito fueron rechazados.

 

También quedó sin efecto la acusación de José Francisco Contreras contra la MUD por no abrir las elecciones primarias en los municipios El Hatillo, Chacao y Baruta.

 

En ambos casos, el TSJ estuvo a favor de la MUD, lo que demuestra que los poderes del estado no están en contra de la oposición hoy, y no lo han estado nunca.

 

(LaIguana.TV)