dialogocuadrado.jpg

El expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó este viernes que en Venezuela debe existir un diálogo nacional independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 20 de mayo.

 

«Trabajaremos, como he hablado con el presidente Maduro y hablaremos con el candidato Falcón para que el día 21 haya un diálogo, gane quien gane, un diálogo abierto. Un diálogo para llegar a acuerdos en materia económica, reformas políticas, política exterior y que la próxima etapa de Venezuela sea de estabilidad», manifestó tras reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en rueda de prensa precisó que todos los que quieran participar en el diálogo deben hacerlo y serán bienvenidos.

 

Zapatero emplazó a los factores de oposición que se negaron a firmar el acuerdo de República Dominicana a que participen en el diálogo por una salida pacífica a la situación de Venezuela y se cuestionó «¿si no, cual es la alternativa?».

 

Asimismo, destacó que Venezuela está por encima de quienes participen o no en el diálogo porque el país es más importante.

 

Agregó que se reunió con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, y este le confirmó que las garantías para las elecciones presidenciales de este 20 de mayo son las mismas que las del año 2015 cuando la oposición ganó mayoría en la Asamblea Nacional.

 

Rodríguez Zapatero, quien desde el año 2016 ha venido trabajando como acompañante para un diálogo entre Gobierno y oposición, se presenta una vez más como garante de confiabilidad en el sistema electoral venezolano, de cara a las elecciones de este próximo domingo 20 de mayo.
 

(AVN)