MesasElectorales.jpg

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio, informó que ya se encuentran instaladas todas las 34 mil 143 mesas electorales dispuestas para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos regionales de este domingo 20 de mayo.

 

«Allí en esas instalaciones están los miembros de mesas, hay un Plan República verificando si los materiales están completos, las condiciones en la que está la máquina (de votación), la carga de la batería. Así que gracias a Dios ya estamos preparados», anunció la rectora a través de Venezolana de Televisión.

 

Además, informó que el evento comicial cuenta con una “comisión de Alto Nivel” que sirve de vía de comunicación entre el Poder Electoral y los partidos políticos participantes y los candidatos, para atender cualquier duda o demanda que se produzca durante el proceso.

 

«Hoy yo puedo decir que el acuerdo de garantías se ha cumplido a la perfección», destacó D´Amelio con respecto al Acuerdo de Garantías Electorales que firmó el CNE junto con las organizaciones políticas que participan en estas elecciones.

 

150 acompañantes internacionales de varios países e instituciones estarán presentes en estos comicios donde los venezolanos elegirán al Presidente de la República y a los miembros de los Consejos Legislativos Estadales.

 

En total están convocados a votar 20 millones 526.978 electores, para elegir a Presidente y 18 millones 919.364 electores para sufragar por los diputados regionales.

 

 

(LaIguana.TV)