mision-vivien.jpg

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó la mañana de este viernes que se ha producido una “matriz errada” sobre la deportación de ciudadanos colombianos desde Venezuela.  

 

“Lanzaron una matriz errada, que están siendo deportados y dejados a su suerte. Venezuela es el país, según Unasur, que mayor acogida le han dado a ciudadanos colombianos,  cerca de 10 millones de colombianos tienen acceso a la vivienda, alimentación y viven en condiciones iguales a los venezolanos.

 

Indicó que de las 700 mil viviendas entregadas a través de la Misión Vivienda Venezuela,  el 25% de las residencias han sido otorgadas a colombianos.  

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó este miércoles durante la realización de su programa “Con el mazo dando”, que planteará un debate en el parlamento junto con la canciller Delcy Rodríguez y el Ministro de Interior, Justicia y Paz, para explicar cómo ha transcurrido la inmigración de ciudadanos colombianos en Venezuela.

 

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció, este miércoles, que se reunirá esta semana con autoridades venezolanas para crear una comisión binacional que se encargue de seguir los casos de los colombianos que son deportados del país vecino.

 

“Eso es bueno debatirlo, es muy importante debatirlo, pero es también importante recordar que esas deportaciones que se están haciendo, son el resultado de personas que han sido detenidas cometiendo delito, como por ejemplo estar haciendo alimentos, lo que llaman aquí el bachaqueo, contribuyendo a la guerra económica, han sido deportados, respetándoles sus derechos humanos, por eso nos extraña mucho que usted en medio de esto meta ese tema, pero vamos a hacer el debate, nosotros vamos en la Asamblea Nacional y como presidente de la asamblea, vamos a iniciar una investigación, vamos a nombrar una comisión y vamos a invitar allá a la señora canciller, Delcy Rodríguez, y vamos a invitar al ministro de Interior y Justicia, para que nos explique cómo está conformado, qué es lo que ha ocurrido aquí en Venezuela con los compañeros colombianos que han venido”.

 

(Panorama)