connnt.jpg

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reivindicó este sábado la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano a propósito de las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 20 de mayo en el país.

 

En entrevista exclusiva para teleSUR, el exmandatario suramericano manifestó que nadie puede cuestionar las elecciones venezolanas, y agregó que “en el planeta entero no existe elección más monitoreada que en Venezuela”.

 

“No existe sistema tan monitoreado como el venezolano con tantas garantías, fruto de acuerdos con la oposición, con tantas auditorías, previas, durante y posteriores. Creo que es muy difícil hablar de posible fraude”, dijo.

 

En ese sentido, Correa —quien llegó al país como acompañante internacional de dichos comicios— recalcó que el sistema de garantías en esta oportunidad es el mismo del 2015, cuando la oposición obtuvo la mayoría en las parlamentarias.

 

Asimismo, denunció la doble moral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto a su postura contra Venezuela. “¿Qué dicen de lo que ocurre en Brasil y en Honduras?”, se cuestionó, al tiempo que calificó como “sorprendente y muy triste” la decisión del Gobierno de Canadá de no permitir las elecciones venezolanas para los extranjeros en dicho territorio.

 

(LaIguana.TV)