cuadro-timee.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está listo y preparado para garantizar la apertura de los centros de votación este domingo 20 de mayo a las 6:00 de la mañana, informó la tarde de este sábado la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

 

“Estamos listos para recibir mañana a los votantes y a todas las personas que vayan a participar en el proceso electoral”, dijo Lucena desde el Centro Internacional de Prensa de dicho organismo, ubicado en Plaza Caracas.

 

En dicho espacio, la funcionaria aclaró que en caso de sufrir una falla eléctrica los centros de votación no se paralizarán, pues explicó que las máquinas electorales tienen baterías que duran 12 horas.  “En caso que se vaya la luz no ocurre nada”, subrayó.

 

Asimismo, Lucena detalló que el CNE mantiene comunicación con los comandos de campaña de los candidatos presidenciales e indicó que estos se comprometieron a cumplir con los acuerdos electorales de la contienda.

 

Recordemos que un total de 20 millones 526 mil 978 ciudadanos están convocados a participar este domingo en la elección del Presidente de la República para el período 2019-2025. En dichos comicios también se escogerán  a los integrantes de los consejos legislativos estadales.

 

(LaIguana.TV)