auditoriacuadrado.jpg

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, aseguró este sábado que Venezuela es el único país en el mundo donde se realizan auditorías a cada uno de las etapas que conforman el proceso electoral.

 

“Venezuela es el único país donde se realizan auditorías a cada uno de los procedimientos. Hasta el día de hoy hemos participado en 14″, expresó Moscoso, desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, donde la instancia internacional ofreció un balance preliminar de lo que ha sido el proceso de acompañamiento electoral.

 

«Cada auditoría se plasma en un acta que se firma por cada integrante representante de los partidos, luego esta acta es publicada en la página web del CNE para la vista de todos y constatar su veracidad», precisó.

 

Asimismo, destacó que se han realizado varias reuniones con cada uno de los aspirantes presidenciales para recibir sus respectivas inquietudes, las cuales –aseguró- «ya han sido emitidas al CNE».

 

Recordemos que en total son 16 auditorías pautadas para estos comicios electorales del próximo domingo 20 de mayo, para el cual están acreditados unos 150 acompañantes internacionales, entre ellos los representantes del Ceela y de la Comisión Electoral Central de Rusia.

 

Dichas auditorías se realizan antes, durante y después de cada evento electoral y en ellas participan técnicos del CNE y de los partidos políticos que postulan candidatos para constatar el buen funcionamiento del sistema. Además, son presenciadas por los observadores nacionales y acompañantes internacionales.

 

(LaIguana.TV)