asdadad.jpg

El politólogo y bloguero científico de Rusia, Andrei Piátakov, valoró “la protección contra cualquier forma de intervención desde dentro o fuera del país” del  sistema electoral venezolano” que, como en otras jornadas, será utilizado en los comicios presidenciales de este 20 de mayo.

 

Miembro del Instituto de América Latina ruso e integrante de la comitiva rusa de acompañantes internacionales, Piátakov concurrió hasta un centro educativo en el oeste caraqueño a fin de corroborar el mecanismo de votación.

 

En comparación con  el sistema electoral ruso, aclaro la existencia  de “diferencias en el proceso y  el método”, al tiempo de hallar  al mecanismo venezolano con “un sistema de protección más moderno”.

 

Valoró los  “niveles de seguridad”  alrededor del voto, tales como la huella digital, el respaldo de la papeleta y el voto digital  que “configuran un sistema  blindado contra cualquier intervención”, en referencia a la “imposibilidad” de torcer la decisión tomada por  los sufragantes.

 

En referencia a los días previos a su arribo a Caracas, comentó la “preocupación” aprovocada por los reportes noticiosos de la mayoría de los medios de prensa, incluidos los de su país, que presentaban a Venezuela como “un infierno”.

 

“Para mí como politólogo es importante aceptar y sentir la atmosfera del proceso de votación  porque no se puede  percibir solamente desde la pantalla de la computadora”, dijo, además de aclarar que su temor anterior cambió a la certeza del “clima” que se vive en las calles de Venezuela.

 

“No hay ninguna circunstancia de caos o de violencia. Caracas vive una atmosfera de calma y tranquilidad.Estoy seguro que la violencia como instrumento político está completamente superado”, aseguró Piátakov.

 

(LaIguana.TV/Leticia Marinoni)

sustento.jpg