Dribbble

Este domingo, la rectora del Consejo nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas notificó que a las once de la mañana el 100% de las mesas ya casi están abiertas.

 

Oblitas ratificó que siempre que haya electores en la cola, éstos tienen derecho a ejercer su voto y calificó de positivo lo que va de proceso.

 

Más temprano, la rectora del CNE Socorro Hernández anunció que cerca de las 9 de la mañana el 99% de las mesas electorales estaban funcionando a lo largo de todo el país. Celebró, asimismo, que esté casi completo el despliegue electoral. 

 

A las 8:43 de la mañana, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio informó por medio de su cuenta en la red social Twitter, que ya se han constituido el 98,19 % de las mesas electorales para esta contienda electoral que definirá al presidente número 51 de Venezuela y los Consejos Legislativos Regionales.

 

Más temprano, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó en contacto telefónico a las 7 y cuarto de la mañana, que ya estaban constituidas más del 80% de mesas a nivel nacional».

 

“Tenemos dos estados con las mesas abiertas y que alcanzan cerca del 100%, algunos estados con menos, como es Delta Amacuro, cerca del 50%», afirmó la máxima autoridad electoral.

 

La presidenta del CNE mostró su satisfacción de la respuesta de los venezolanos y venezolanas ante el proceso electoral: «Hay una participación muy grande». 

 

Este domingo, 34.143 mesas de votación están desplegadas en 14.638 centros habilitados y están convocados a sufragar 20 millones 526.978 de venezolanos y venezolanas para determinar quién será el Presidente de la República durante el próximo período. Asimismo, se realizan los comicios para consejos legislativos regionales donde podrán participar 18 millones 919.364 electores.

 

(LaIguana.TV) 

urnas.jpg