sistema.jpg

El actual ministro de Estado de República Dominicana, Miguel Mejías, expresó que Venezuela es referente en el mundo por su sistema electoral de cara a los comicios electorales de este 20M.

 

Las declaraciones las realizó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) por el operativo especial Voto 2018, El Pueblo Decide, donde aseguró que el sistema electoral venezolano “es muy confiable y efectivo”, también que se encuentra en la vanguardia entre los sistemas automatizados de todo el mundo.

 

“Creo que siguen siendo un referente y que nosotros deberemos aprender de ustedes”, indicó.

 

Sobre su participación como acompañante internacional en los comicios de este domingo, afirmó que este 2018 los procedimientos están mejorados, reforzados y aún más modernizados, por lo que insistió que el sistema electoral venezolano goza de alta confiabilidad y credibilidad entre todos los países democráticos del mundo.

 

Sobre la propuesta del presidente Maduro de retomar el diálogo en su país, dijo que si el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, sigue siendo coherente con su actuación “no tendrá ningún reparo en seguir dialogando”.

 

(LaIguana.TV)