estabilidadcuadrado.jpg

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero rechazó los planteamientos de aquellos sectores del país que cuestionan los resultados de las elecciones que se realizan este domingo y aseguró que dicha posición representa un gran riesgo de inestabilidad para Venezuela.

 

Durante un recorrido por centros de votación en calidad de acompañante internacional, el exmandatario criticó que estos actores políticos se manifiesten en contra del evento comicial antes de que este se desarrolle. “No puedo compartirlo, sencillamente porque nos abre un factor de gran riesgo”, subrayó.

 

“Me parece arriesgado, y mucho más cuando se habla de elecciones, que es algo tan serio para un país, el que se convaliden, el que tengan legitimidad, que antes de que se celebren pues se pongan en cuestión. Cuestionarlas antes no puedo compartirlo, sencillamente porque nos abre a la inestabilidad”, dijo.

 

Asimismo, sostuvo que luego del proceso comicial la primera tarea de quien resulte ganador debe ser “la estabilidad, la paz, evitar cualquier riesgo conflictivo, el diálogo y el consenso”.

 

(LaIguana.TV)