bo.jpg

El boxeador Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, cumple junto al resto del equipo venezolano una base de entrenamiento y adaptación en Cochabamba, Bolivia, ciudad en la que aspira ganar la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos.

 

El merideño, que figura como abanderado de la delegación venezolana en esta justa, se levanta todos los días a iniciar bases de calentamientos, sparring, sombras y métodos de adaptación a la altura, calculada en más de 2.500 metros. El púgil olímpico forja su propio camino al podio suramericano.

 

«Como abanderado de estos juegos quiero enviarle un saludo al pueblo venezolano, decirle que estoy contento por elegirme como abanderado y no los voy a decepcionar», dijo en declaraciones al Comité Olímpico Venezolano (COV). «Mi meta es darle la mayor alegría al pueblo de Venezuela y regalarle esa medalla de oro que tanto espera mi país del boxeo», acotó.

 

El equipo criollo, conformado por 9 hombres y 3 mujeres, viene de cumplir una serie de entrenamientos en Cuba, donde se enfrentaron a púgiles de alto nivel.

 

Por ello, el entrenador Alfredo Lemus considera que los nacionales han tenido un fogueo importante para encarar esta justa, que iniciará el 26 de mayo y culminará el 8 de junio.

 

«Pienso que podemos sacar provecho a los entrenamientos. Hemos estado concentrados en Cuba, participamos en la Serie Mundial y ahora desde hace días estamos aquí aclimatándonos y trabajando fuerte», refirió.

 

(AVN)