estadisticas-cuadro.jpg

 

El respaldo de los electores venezolanos hacia la oposición ha ido en descenso en los últimos procesos electorales que se han desarrollado en el país. Al menos así lo demuestran las cifras de los cinco procesos comiciales que se han realizado en Venezuela entre el 2015 y el 2018.

 

Desde las parlamentarias del 2015 —cuando el bloque opositor obtuvo la mayoría con el 56% de los votos— hasta las presidenciales de este domingo, se puede apreciar el bajón que ha tenido la derecha criolla cuando se mide en las urnas electorales.

 

Por ejemplo, en las regionales de 2017 obtuvo 45% del respaldo de los electores, en las municipales de ese mismo año logró el 29% de apoyo, mientras que en las presidenciales de 2018 apenas llegó al 20.2%. En la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recordemos, la dirigencia opositora se negó a participar.

 

Por su parte, la revolución ha obtenido en dicho lapso un incremento en cuanto a participación se refiere. En las parlamentarias logró 43%, en la ANC 43%, en las regionales 54%, en las municipales 70%, y en las presidenciales el 68%.

 

(LaIguana.TV)

sustento-2.jpg