ins.jpg

El excandidato presidencial Javier Bertucci reconoció este lunes los resultados de las elecciones presidenciales desarrolladas el domingo 20 de mayo en el país, en las que el abanderado por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, fue reelegido con el 67,76% del total de los votos.

 

Durante una entrevista al canal privado Venevision, el postulado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio esbozó algunos planteamientos del resultado del proceso comicial, duras críticas a dirigentes opositores, y las acciones que emprenderá tras haber alcanzado el 10,82% del respaldo.

 

A continuación, le presentamos las frases más destacadas del pastor evangélico:

 

1.- “Si hubiésemos ido unidos le hubiésemos dado una pela a este candidato del Gobierno. Estuviésemos celebrando una gran victoria y una gran liberación de este país”.

 

2.- “Es verdad que el candidato del Gobierno ayer hizo una derrota, pero esa no es la derrota que nosotros quisiéramos, realmente queremos derrotar es el hambre y la guerra sucia”.

 

3.- “Para mí, comenzó una construcción de liderazgo que seguiré construyendo y que a partir de mañana me estaré movilizando por el país, ese millón de votos lo vamos a multiplicar. Estoy subiendo con respecto a mi liderazgo”.

 

4.- “Nosotros estábamos conscientes de que los puntos rojos iban a estar ahí, acuerdo que firmamos al comienzo de la campaña (…) Vamos a colocar la denuncia y hacer valer nuestras pruebas”.

 

5.- Reconozco el resultado porque fue un resultado muy abultado, sería irresponsable de mi parte no reconocerlo (…) Yo lo que quiero resaltar es cómo se llegó a ese resultado, con qué herramientas, ahí es donde estoy basando mis denuncias”.

 

6.- “Obtener 1 millón de votos durante el debut es una cosa histórica en el país y para Latinoamérica. Toda Latinoamérica me está haciendo invitaciones porque quieren saber qué hice y cómo lo hice, cómo logré participar en un tamaño tan grande de la torta electoral”.

 

7.- “Ya demostré que tengo lo suficiente para ser un líder de este país. Yo soy alguien que viene de la sociedad civil, así que no soy pieza del Gobierno; mientras que Falcón sí salió del chavismo”.

 

8.- “Soy un líder emergente que en 24 días logró una cifra histórica, vamos a continuar (…) Participaría en un proceso de diálogo si el Gobierno abre un canal humanitario”.

 

(LaIguana.TV)