amaaa.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Omar Barboza, aseguró este lunes que desde dicha instancia solo se reconocerá al presidente Nicolás Maduro hasta el 2019, por considerar como fraudulento el proceso comicial en el que el mandatario nacional fue reelecto este 20 mayo.

 

“Maduro es presidente hasta el 10 de enero de 2019, pero a partir de allí, con fundamento en el simulacro de ayer, no puede continuar siendo presidente porque estaría usurpando el cargo. Por eso tenemos que hacer unas nuevas elecciones para que quien se juramente el 10 de enero de 2019 sea realmente un presidente escogido por el pueblo”, dijo.

 

En rueda de prensa, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) reiteró su rechazo al evento comicial y recordó que seguirán “luchando por unas elecciones libres, transparentes, rodeadas de todas las garantías, con observación internacional para que se celebre en el último trimestre de este año”.

 

En enero de 2017, recordemos, el parlamento criollo aprobó un supuesto abandono del cargo contra el jefe de Estado. En abril de este año, incluso, ratificaron un antejuicio de mérito contra Maduro, el cual fue aprobado por los autodenominados magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

 

(LaIguana.TV)