capril.jpg

Diversos Gobiernos, organizaciones políticas, movimientos sociales y reconocidas personalidades del ámbito internacional han manifestado su profundo respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la contundente victoria obtenida en los comicios electorales del pasado domingo 20 de mayo.

 

Mediante un comunicado, el primer mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó su júbilo por el triunfo de las fuerzas revolucionarias en la nación bolivariana y felicitó al pueblo venezolano por mostrar una vez más su determinación democrática.

 

Igualmente, la secretaria ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) aplaudió la voluntad de los venezolanos y venezolanas de reafirmar su soberanía e independencia a través del voto, pese a la presión internacional y las amenazas por parte de los enemigos de los Gobiernos progresistas.

 

Por su parte, la República de El Salvador destacó “el desarrollo pacífico y ejemplar de estos comicios” electorales, cuyo resultado permitirá desmontar la polarización en el país y unificar esfuerzos para enfrentar los desafíos del futuro.

 

Asimismo, la Corriente Peronista Descamisados de Argentina aseguró que este triunfo del presidente Maduro constituye una ratificación del proceso revolucionario y un ejemplo a seguir para los demás pueblos del mundo que “decidan construir el camino de la independencia y justicia social”.

 

Para el Partido Comunista de España, Venezuela este domingo se convirtió en un referente en la lucha y defensa por la paz, democracia y soberanía. Además, celebró que “la campaña de demonización que sufre el Gobierno Bolivariano siga sin tener el resultado que el imperialismo de Estados Unidos y sus lacayos desearían”.

 

Mientras que la Federación de Rusia destacó el alto grado de responsabilidad civil y el compromiso democrático de los electores venezolanos y rechazó los llamados a desconocer los resultados electorales, por parte de algunos Gobiernos, que solo buscan crear un vacío de poder para desestabilizar el país.

 

Para leer el resto de las manifestaciones de apoyo y reconocimiento a los resultados de los comicios electorales de este 20 de mayo, haga clic aquí.

 

(LaIguana.TV)