mrchacuadrado.jpg

Representantes de la Unión Africana que acompañaron a los venezolanos durante los comicios presidenciales realizados el pasado domingo 20 de mayo, celebraron este lunes «el triunfo del pueblo, así como la victoria del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien consiguió 6.190.612 de votos».

 

«Quiero felicitar en nombre del Parlamento Africano, en nombre de los representantes de los pueblos de África al pueblo bolivariana, al pueblo de Chávez» a «esta gran victoria de la democracia, de la transparencia en la que se ha expresado de forma clara la voluntad del pueblo venezolano y felicitar el éxito y la victoria de este pueblo y de su presidente Nicolás Maduro», dijo Suelma Beiruk, presidenta del Parlamento Africano.

 

Los representantes de la Unión Africana se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la sede de la Cancillería de la República donde se ofrecieron declaraciones a Venezolana de Televisión.

 

El dirigente africano y presidente de la Fundación Lumumba, Ronald Lumumba, rafiticó el respaldo que los pueblos de África le brindan a Venezuela.

 

«En todos los momentos difíciles los diferentes pueblos de África han estado al lado de este país, buscado siempre apoyarlo», expresó, a la vez que hizo un llamado a fortalecer la relaciones que existe entre África y América Latina.

 

Más temprano, Arreaza se reunió con el secretario de relaciones exteriores del Partido Comunista de España, Manuel Pineda, y el diputado del Parlamento Europeo Javier Couso. También sostuvo un encuentro con acompañantes electorales de Siria y Palestina.

 

(AVN)