El politólogo y analista identificado con la oposición venezolana, Carlos Raúl Hernández cuestionó la actitud asumida por el candidato de los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, quien antes de conocerse los resultados oficiales, decidió desconocer el proceso electoral donde resultó derrotado.

 

Durante entrevista en la televisora privada Globovisión, Hernández invitó al candidato derrotado a “no seguir inventado espantapájaros”, y aceptar los resultados que consideró deja a la oposición “desestructurada y descabezada”.

 

“No hay que seguir inventado espantapájaros, dado que la estrategia aplicada por sectores radicales de la oposición se cumplió”, dijo al tiempo que cuestionó la actitud triunfalista de los abstencionistas.

 

“El único triunfo que puede celebrar el abstencionismo es haber derrotado a Henri Falcón…No veo que esto sirva para nada”, señaló y seguidamente desestimó el discurso de fraude.

 

“Hay un fraude cuando se voltea la voluntad popular, es decir, cuando se cambia a través de la manipulación del voto que la gente deposita, no creo que eso alguien lo pueda decir. Lo que ocurrió es que seis millones de personas no votaron por la oposición o por nada”, señaló.

 

Asimismo, destacó la importancia de atender el llamado a diálogo hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por considerar que es la única vía para lograr un acuerdo que beneficie al país.

 

(AVN)

oposicion2105172.jpg