adsaff.jpg

El portavoz de la política interior del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, reiteró que es insensato que algún venezolano pida al Gobierno de los Estados Unidos un canal humanitario cuando la historia ha demostrado que este ha sido empleado como un paso previo a una intervención militar. 

 

“No podemos bajo ningún aspecto aceptar esa figura del canal humanitario, porque la experiencia que hay es que después de esto viene una intervención militar. Así empezó la guerra en Irak, Siria y Libia. Ningún venezolano sensato, no puede pensar en que su país sea desmoronado o destruido”, afirmó durante su participación en el programa Primera Página de Globovision. 

 

Sin embargo, no descarta que organizaciones internacionales como Cáritas puedan colaborar con Venezuela, siempre y cuando “el Gobierno de Venezuela pueda establecer sus condiciones”. 

 

Calificó como una “reacción cantada” las decisiones tomadas por el Grupo de Lima y el nuevo paquete de sanciones contra Venezuela impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump. “Desde el 2016 el Gobierno de EEUU viene aplicando una política de cerco financiero. Con Obama se hacía de manera callada, pero Trump devela el verdadero plan. Si tú eres demócrata debes llamar al presidente y plantearle una discusión, es lo primero que hacen los demócratas”, afirmó. 

 

Aseguró que la producción petrolera venezolana no depende “mucho de los Estados Unidos, tenemos otros mercados con los cuales, por cierto, tenemos muy buenas relaciones”. Por otra parte, es necesario, para solventar la situación económica “atacar el problema inflacionario, levantar la producción petrolera y otras áreas de la economía”, destacó Daza.

 

 

(LaIguana.TV)