crisiiis.jpg 

Este martes 22 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró persona “no grata” al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, y al ministro consejero de la embajada estadounidense, Brian Naranjos por su diversas acciones injerencistas contra la nación Venezuela.

 

En este sentido, ambos funcionarios norteamericanos deberán abandonar del territorio suramericano en un período no mayor a 48 horas. “Lo que ha hecho la embajada de EEUU en Venezuela no tiene nombre, y nuestro pueblo sabe. Las sanciones promovidas por la derecha venezolana y firmadas por Donald Trump ofenden la dignidad nacional y yo repudio todas las sanciones que le hacen daño y generan sufrimiento al pueblo”, añadió.

 

De igual forma, Maduro agregó que también mostrarán pruebas de la “conspiración en el campo militar, político y económico del encargado de negocios de EEUU y su embajada” contra el país “violando la ley internacional”.

 

“Ni con sanciones, amenazas y conspiraciones, detuvieron las elecciones y no detendrán el rumbo hacia una Venezuela productiva que supere sus problemas”, agregó.

 

En este sentido, subrayó que el canciller venezolano Jorge Arreaza le ha llamado la atención a la embajada gringa en reiteradas ocasiones y de forma diplomática: “Más de 10 notas de protestas se han entregado y pretenden seguir escalando su agresión contra Venezuela”.

 

“Yo he sido el presidente más amenazado y agredido de la historia del país y aquí estoy de pie, seguro del camino de mi patria”, finalizó el Presidente.

 

(LaIguana.TV)