ttata.jpg

A través de un comunicado, la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll, expresó la “preocupación” del gobierno de su país tras la realización el pasado domingo de las elecciones presidenciales, en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto.

 

De acuerdo a lo señalado por la diplomática, Francia considera que dichos comicios no pueden ser consideradas “como representativas”, pues hubo muchos obstáculos en la participación de diversos partidos y líderes de la oposición venezolana.

 

“(…) No hay independencia del juez electoral y numerosas irregularidades denunciadas por varios candidatos», reza el comunicado.

 

Asimismo, la portavoz añadió que “la tasa de participación históricamente baja” ratifica que una supuesta mayoría de venezolanos no considera los comicios “como legítimos ni creíbles».

 

A juicio de von der Mühll, dicha elección no contribuye a resolver “la gravísima crisis económica y social» de Venezuela, por lo que en nombre de su nación pidió una «solución política y pacífica a la crisis».

 

Recordemos que anticipadamente la Unión Europea (UE), varios países latinoamericanos, así como Estados Unidos y Canadá habían anunciado públicamente que desconocerían los resultados electorales en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)