ancinjerencia.jpg

Este martes la Asamblea Nacional —cuya directiva permanece en desacato a la institucionalidad del país— aprobó un acuerdo para reiterar el desconocimiento a las elecciones presidenciales en las que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, resultó reelecto para el período 2019-2025.

 

En sesión ordinaria los diputados opositores declararon como inexistente el proceso electoral del 20 de mayo por considerar que se realizó al margen de la Constitución, e indicaron que desconocerán cualquier acto de proclamación o investidura.

 

En ese sentido, exhortaron a la dirigencia opositora a mantenerse unida para “juntos construir la democracia en el país” y se comprometieron a cumplir lo que se decidió en el denominado plebiscito del 16  de julio de 2017.

 

“El 20 de mayo fue una farsa. No podemos esperar más. No tenemos presidente y tenemos que cumplir lo que se decidió en el plebiscito del 16 de julio 2017”, dijo el parlamentario Richard Blanco.

 

Asimismo, desde dicha instancia se solicitó, una vez más, a la comunidad internacional que tome medidas para  supuestamente “restablecer la democracia en Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)