BertucciContinuara.jpg

El excandidato Javier Bertucci, quien participó en los comicios presidenciales efectuados el pasado domingo 20 de mayo en representación del grupo de electores del movimiento Esperanza por el Cambio, anunció este martes que emprenderá una carrera política que iniciará con recorrido por todo el país.

 

«A partir de hoy empezaremos a actuar como partido, los votos que sacamos son suficientes para acceder a ser partido de carácter nacional y voy a seguir, inmediatamente al terminar esta rueda de prensa, voy al oriente a recorrer el país una vez más porque los partidos políticos no son para buscar votos sino para construir un país», dijo en una rueda de prensa.

 

Bertucci, quien obtuvo el 10,82% de los votos, señaló que «esta aparente derrota es un escalón más para llegar a una victoria».

 

El excandidato presidencial llamó a los partidos de oposición a ir a un diálogo y así buscar la manera de alcanzar una unidad en este sector.

 

El domingo un total de 9 millones 368.035 votaron para elegir Presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos. El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, obtuvo 6 millones 224.040 votos.

 

La referida cifra representa el 67,81% del total de votos emitidos en la jornada electoral, de acuerdo con el acta de resultados leída en el acto de adjudicación por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, este martes.

 

(AVN)