TarekDijo.jpg

Este martes 22 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público actualmente debe reservarse si existe o no una orden de captura contra el diputado opositor Julio Borges, por presunta traición a la patria y por promover sanciones económicas en contra del pueblo venezolano.

 

“¿Qué pudiera hacer el Ministerio Público? ¿Qué pudiera hacer el sistema de justicia? Yo me lo reservo, porque es obvio que debo reservármelo”, expresó el fiscal, luego de la proclamación del presidente Nicolás Maduro como vencedor de los comicios del pasado domingo, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“El Ministerio Público en su momento abrió averiguaciones contra algunos titulares y líderes que promovieron acciones de este tipo, calificadas como antivenezolanas”, acotó.

 

“Recordemos que el año pasado, durante 2017, ocurrieron eventos en Venezuela donde titulares o factores de la sociedad venezolana lamentablemente promovieron y buscaron de manera aviesa, abierta, directa, pública y notoria, el llamado a la ocupación militar extranjera, el bloqueo de cuentas a nivel internacional que pudiera facilitarnos el pago de alimentos y medicinas, como también la amenaza, de parte de estos factores, de solicitarle a países que bloqueen y aíslen a Venezuela”, explicó Saab.

 

Maduro, por cierto, recientemente aseveró que al expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato le espera la cárcel, por “traidor” y “vendepatria” y por promover sanciones internacionales que afectan la economía y la estabilidad social del pueblo venezolano. Durante su proclamación ante el CNE, además, el jefe de Estado venezolano tildó a Borges de “prófugo de la justicia” y lo acusó de no querer firmar el acuerdo de paz y de convivencia pacífica en República Dominicana.

 

(LaIguana.TV)