logikcuadrado.jpg

El eurodiputado de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo, Javier Couso, sostuvo que «no son lógicas las excusas» para no reconocer los resultados electorales en Venezuela, esto ante la posición de la Unión Europea (UE) sobre los comicios en el país suramericano.

 

“El jefe de campaña de Henri Falcón, aunque luego trató de retractarse, nos reconoció en un encuentro que se habían reunido en los últimos meses con hasta 16 embajadores europeos y que todos les habían transmitido que la UE solo reconocería las elecciones si ganaba Falcón”, expresó el eurodiputado al tiempo que indicó que este hecho “es una trampa y un ejemplo más de la doble moral que venimos denunciando estos años, ya que solo consideran democráticas unas elecciones si ganan los suyos”.

 

En ese sentido, Couso hizo énfasis en “la transparencia, seguridad y facilidades puestas” de la contienda electoral en la que se podía elegir entre diferentes opciones políticas”. “Comprobamos la normalidad y tranquilidad en el ejercicio de la votación, había presencia de interventores de los diferentes candidatos, la votación era secreta y todas las sedes contaban con las condiciones necesarias para que cualquier persona con algún tipo de diversidad funcional pudiera ejercer su derecho”, destacó.

 

El parlamentario, además, criticó la posición del Gobierno español, el cual estudiará “medidas oportunas” contra Venezuela, y además cuestionó las sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales calificó de «terribles».

 

(LaIguana.TV)