turquiacuadrado.jpg

El mandatario turco Recep Tayyip Erdogan felicitó a su homólogo venezolano Nicolás Maduro por haber sido reelegido en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, comunicaron este miércoles fuentes presidenciales.

 

«Nuestro presidente felicitó por teléfono a Nicolás Maduro por su reelección como presidente de Venezuela. Los dos líderes manifestaron su determinación para fomentar la cooperación bilateral en todos los ámbitos», dijo un funcionario a periodistas.

 

El jefe de Estado suramericano agradeció a Erdogan por su gesto y transmitió sus congratulaciones al pueblo de Turquía con motivo del mes del Ramadán.

 

Nicolás Maduro, postulado por el Frente Amplio de la Patria, fue proclamado el martes presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025 al conquistar en la jornada electoral del domingo con seis millones de votos.

 

Con la participación del 46,7 por ciento del padrón electoral, el candidato chavista superó ampliamente a su más cercano contrincante, Henri Falcón, quien obtuvo casi dos millones de votos.

 

(teleSUR)