istockphoto

impugna.jpg

Este miércoles, en rueda de prensa, el comando de campaña del excandidato opositor y representante del movimiento Avanzada Progresista Henri Falcón, anunció que los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela serán impugnados.

 

“Hay un conjunto de irregularidades y justamente por haberlas percibido, por haberlas captado de manera tan gruesa es por lo que nos dispusimos a darle a eso el tono de un reclamo serio, de un reclamo de impugnación” señaló el jefe del comando de campaña de Falcón, Claudio Fermín.

 

Fermín manifestó que para la impugnación de los resultados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuentan con un plazo de 20 días para presentar la documentación.

 

Igualmente denunció que “los puntos rojos se metían en las salas de votación a 10 metros o a 5 metros, se impidió el paso de los testigos de Falcón y se incumplió con el horario de cierre”.

 

Recordemos que Facón quedó de segundo con el 20.93% del total de votos válidos (1.927.387 votos) en las elecciones realizadas el pasado domingo, en las que Nicolás Maduro resultó vencedor para un nuevo período de seis años con un 67.84% (6.245.862) del total de votos válidos.

 

(LaIguana.TV)