aeeuucuadrado.jpg

El Departamento de Estado de EE.UU. ha declarado personas no gratas a dos diplomáticos de Venezuela y les dio 48 horas para abandonar el país, informa Reuters.

 

Se trata del encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington y el cónsul general adjunto del consulado venezolano en Houston, según el comunicado del Departamento de Estado.

 

De acuerdo con los informes, la medida ha sido tomada en respuesta a la decisión de las autoridades venezolanas de expulsar al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y al encargado de la sección Política de la Embajada de EE.UU., Brian Naranjo.

 

Según el mandatario venezolano, Robinson y Naranjo «presionaron y amenazaron» a los eventuales candidatos a las elecciones presidenciales de este domingo para que desistieran de sus intenciones.

 

Previamente, Maduro explicó que antes de tomar esta decisión, la Cancillería había entregado más de 10 notas a la Embajada de EE.UU. para exigirle que rectificara las declaraciones de sus funcionarios. Además, Caracas reiteró su disposición de lograr relaciones respetuosas con Washington.

 

(RT)