El excandidato presidencial de oposición por parte de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, elevó este miércoles al Ejecutivo Nacional un conjunto de propuestas para avanzar y contribuir con la reconciliación en el país.

 

«Por mi país yo me voy a reunir, voy a dialogar y voy hacer lo que sea para generar respuesta», expresó tras una reunión que sostuvo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Bertucci detalló que entre las propuestas presentadas al Ejecutivo nacional, planteó evaluar la adquisición de alimentos y medicinas para el país y la investigación de las denuncias de posibles irregularidades durante el proceso electoral del pasado 20 de mayo.

 

«El presidente Nicolás Maduro se comprometió que mañana mismo va a hacer declaraciones y liberaciones, según el caso, de presos políticos este jueves», confirmó.

 

En declaraciones a los medios desde el Palacio de Miraflores, rechazó que algunos sectores no contribuyan con el diálogo nacional. «No podemos seguir poniendo intereses personales, egoístas o ideología ante un país», apuntó.

 

Esta reunión surgió tras el llamado al diálogo realizado por Maduro, tras sellar su victoria el pasado domingo en los comicios presidenciales con 6 millones 245.862 votos, con el fin de establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

«Yo independientemente vine y acepté sentarme a conversar, buscar soluciones y respuestas para mi pueblo, para mi país», añadió.

 

Este martes, Bertucci reconoció los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral y manifestó su disposición a asistir a un diálogo nacional con Maduro.

 

(LaIguana.TV / AVN)

suceso2704182.jpg