Basquet.jpg

Guaros de Lara venció este miércoles 92-74 a Cocodrilos de Caracas en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, por la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

 

En el primer cuarto, los larenses tomaron la ventaja 21-34 y se fueron al descanso 42-48 a favor de Guaros. Al finalizar el tercer cuarto Cocodrilos se acercó a los visitantes 56-63.

 

En el último período, los dirigidos por Fernando Duró se alejaron en el marcador 92-74 para colocar cifras definitivas.

 

Heissler Guillent fue el mejor por Guaros al anotar 19 puntos con seis rebotes, escoltado por su compañero Mario Little con 17 unidades y Néstor Colmenares con 15 contables y 12 rebotes.

 

«Debemos tratar de mantener la concentración partido a partido, cada jugador que entró a la cancha colocó su mayor esfuerzo por hacer las cosas lo mejor posible y pudimos conseguir la victoria que fue lo importante», comentó Guillent en rueda de prensa ofrecida al finalizar el compromiso.

 

Destacó que a pesar de las pérdidas, Guaros nunca bajó los brazos y pudieron mantener la intensidad que les pidió el coach en el entretiempo.

 

«Estamos haciendo las cosas con humildad y con cariño. El coach y el cuerpo técnico están trabajando lo individual y lo colectivo y humildemente seguiremos trabajando para ganar», expresó.

 

Por su parte, el entrenador argentino Fernando Duró indicó que a pesar de los errores, seguirán trabajando partido a partido para consolidar las estrategias y que el equipo engrane para los próximos compromisos.

 

«Estamos cambiando el sistema de juego y no es fácil, pero si lo logramos el juego será más efectivo, más rápido y creo que estamos preparados para eso, seguiremos reforzando al equipo», aseveró.

 

Duró, quién también lleva las riendas de la selección nacional, precisó que su prioridad en estos momentos es dirigir a Guaros y a medida que se acerque el juego ante Brasil en Parque Miranda irá preparando el compromiso junto a su cuerpo técnico.

 

«Ahora estamos pensando en Guaros, seguiremos enfocados en las siguientes series y a medida que se acerque la fecha iremos pensando en ese partido, pero ahorita la prioridad es Guaros». añadió.

 

Los más destacados por Cocodrilos fueron Carl Elliot con 24 puntos y tres rebotes, Lenín López con 13 unidades y tres rebotes y Wendell McKines con 12 contables y cuatro rebotes.

 

Ambos equipos se volverán a enfrentar este jueves a las siete de la noche en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas en El Paraíso en Caracas.

 

(AVN)