Maduro-pide-investigar-incu-cuadro.jpg

Este jueves, durante una entrevista radial con la periodista Shirley Varnagy, el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela afirmó que no se puede considerar «que los no votos sean para la oposición», esto en referencia al porcentaje de abstención presentado en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo. Sin embargo, el también comunicador resaltó que el 48% de la población haya votado, «es un gran logro para el chavismo».

 

Pérez Pirela ofreció un análisis de lo que representa este evento electoral y la actual crisis económica que afronta Venezuela.

 

Igualmente comentó que “las sanciones en contra de Venezuela afectan a los venezolanos”, a propósito de las nuevas sanciones financieras para Venezuela impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

En cuanto al tema de la abstención, Pérez Pirela sostuvo que “no hay elementos politológicos para que alguien se atribuya la abstención” y agregó que “la oposición entregó en bandeja de plata el poder”.

 

Asimismo, destacó que “la oposición no debe buscar excusas para explicar el 48% de la participación de las elecciones del domingo”. Además expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no puede culpabilizar a los puntos rojos por los resultados del domingo.

 

El filósofo hizo hincapié en que el Gobierno deberá asumir una mayor responsabilidad en el área económica que debe estar acompañada de “reformas profundas” y añadió que estas medidas económicas deben incluir al sector privado.

 

Pérez Pirela recalcó que “aquí hay un pueblo chavista que va a salir a votar por el oficialismo” ya que considera que el chavismo en un fenómeno, una “visión del mundo”, y un tipo de identidad que radica en lo político y lo cultural.

 

También comentó que existe una evidente desconexión entre la oposición y el pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)