Enfrentamiento.jpg

La noche del pasado martes 22 de mayo se produjo un enfrentamiento en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el barrio Mazuca de Petare (Miranda), cuando una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acudió –presuntamente- a este lugar a aprehender al sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional, Jorge Luis Morillo Fernández, por una investigación que se había iniciado hacía varias semanas.

 

La versión policial indica que Fernández se negó a ser capturado y se enfrentó junto a otros dos compañeros a los efectivos de la Dgcim. En medio del tiroteo, lograron huir hasta el módulo de la GNB ubicado en la redoma de Petare, al final de la avenida Francisco de Miranda.

 

En este lugar, al parecer, tomaron las instalaciones y agarraron como rehenes a tres suboficiales. Durante los enfrentamientos murió el exfuncionario de la GNB Manuel Ignacio Padilla López y otras dos personas resultaron heridas. Morillo logró fugarse y tenía en su poder un fusil de guerra AK-103.

 

A las 11:00 pm del martes, en el barrio la Agricultura, funcionarios de seguridad del Estado capturaron al sargento mayor de tercera Jorge Luis Morillo Fernández, responsable del tiroteo ocurrido horas antes.

 

Fuentes de la GNB informaron que durante el despliegue dos funcionarios militares se dieron de baja y se evadieron de sus servicios. Se trata de los sargentos mayores de tercera César Duno Gil y Jhimelr Romero Subero, quienes entregaron sus armas y se escaparon.

 

(LaIguana.TV)