caaee.jpg

La vida de la cantante cubana Celia Cruz será versionada en la pequeña pantalla, gracias a un proyecto que actualmente prepara la compañía televisiva estadounidense Endemol Shine North America. El nombre de esta nueva serie biográfica llevará por título Celia: My Life.

 

Endemol Shine, en colaboración con la empresa Major TV, ya han adquirido los derechos del libro autobiográfico escrito por la propia Cruz, con la ayuda de la periodista Ana Cristina Reymundo. La adaptación televisiva de la popular “guarachera de América” será dirigida y producida por el reconocido director de High School Musical, Kenny Ortega.

 

“No hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz. Estamos entusiasmados de adaptar su asombrosa vida, llena de triunfos y tragedias, a una serie dramática junto a un productor de la categoría de Kenny Ortega”, destacó el director ejecutivo de Endemol Shine, Cris Abrego.

 

Por su parte, Ortega manifestó sentirse agradecido por liderar este proyecto y recordó que tuvo “el grandísimo honor de trabajar con Celia Cruz” como coreógrafo de la película Salsa. “A lo largo de los años mi aprecio por su talento musical ha crecido y se ha profundizado. Celia ha sido una inspiración para muchos, por lo que estoy muy honrado de participar en este tributo a la incomparable Celia Cruz”, indicó.

 

La autobiografía Celia: My Life está basada en más de 500 horas de entrevistas grabadas por Reymundo, justo meses antes de la muerte de la popular “reina de la salsa” en el año 2003.

 

Esta, por cierto, no es la primera biopic que se realiza sobre la vida de esta reconocida cantante e ícono de la música latinoamericana. En 2015 la empresa productora Fox Telecolombia produjo para los canales RCN y Telemundo la telenovela Celia, protagonizada por la cantante y actriz cubana Aymee Nuviola.

 

Con anterioridad, Endemol Shine y Major TV adquirieron los derechos para versionar la vida de la también fallecida cantante Selena Quintanilla. Esta biopic estará basada en el libro To Selena With Love, escrito por el guitarrista y compositor Chris Pérez, exesposo de la referida intérprete.

 

(LaIguana.TV)