maduroconstituyente1807172.jpg

Este jueves 24 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, se juramentó como jefe de Estado reelecto ante las autoridades de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de haber vencido en los comicios celebrados el pasado domingo.

 

La ANC asume y entiende la importancia de renovar las autoridades de las gobernaciones y los 335 municipios del país, recalcó este jueves el presidente reelecto: «Es la ANC la que asume la iniciativa nacional para convocar las elecciones de gobernadores y alcaldes y sorprende diciendo que la paz debe ser política, social y hay que darle el poder al pueblo para la toma de sus decisiones», enfatizó durante el acto de juramentación como presidente para el periodo 2019-2025.

 

En el artículo 231 de la Constitución se establece que el candidato que resulte ganador asumirá el poder el 10 de enero del 1er año de Gobierno.

 

El candidato por el Frente Amplio de la Patria, según informó la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó las referidas elecciones con 6.245.862 votos, es decir, con el 67,84% de los sufragios.

 

(LaIguana.TV)