vueeel.jpg

El pasado miércoles, la aerolínea española Plus Ultra inauguró una ruta entre Caracas y Madrid la cual tendrá una frecuencia de dos viajes por semana. Se estima que con esta ruta puedan beneficiarse más de 300 mil personas.

 

La aerolínea tendrá vuelos los días martes y sábados, con una duración promedio de ocho horas, si el viaje inicia desde Venezuela; pero, si el avión parte desde la península ibérica, el trayecto tardará alrededor de nueve horas y media.

 

Durante al acto inaugural aterrizó la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas. En la bienvenida estuvo presente el viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Montenegro; el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón; el presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso, y el vicepresidente de la aerolínea, Julio Martínez.

 

Montenegro destacó que la puesta en marcha de esta ruta intercontinental “es una noticia sumamente positiva para el desarrollo del transporte aéreo en Venezuela”.

 

El viceministro le manifestó a la directiva de aerolínea que “no se sientan como si estuvieran llegando a otro país, ustedes están llegando a una tierra donde tenemos los brazos abiertos para que, en los marcos de cordialidad y en lo establecido en las leyes y reglamentos, colaboremos en todos los proyectos que tengan a bien desarrollar”.

 

Por su parte, el presidente de la aerolínea española, informó que “lo más importante es el proyecto que va a venir, que con la ayuda de las autoridades de Venezuela vamos a ser capaces de desarrollar, porque no nos vamos a quedar solamente en la movilización de pasajeros, sino que vamos a impulsar un proyecto que sea importante para Venezuela, que cumpla con todas las expectativas que se esperan de una aerolínea”.

 

Otra buena noticia ofrecida por García Manso hace referencia a una próxima inauguración de otra ruta para finales de junio, que tendrá como destinos Caracas y la isla de Tenerife. La aerolínea también prometió inaugurar más vuelos desde Europa y países vecinos de América Latina hacia Venezuela.

 

 

(LaIguana.TV)