maduro6-1.jpg

Este jueves 24 de mayo, durante su juramentación ante la Asamblea Nacional Consituyente (ANC), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que su nuevo período como Primer Mandatario de la nación 2019-2025 estará regido por 6 líneas estratégicas de acción política.

 

«Tengo 6 líneas de acción para trabajar en este nuevo período y creo en ustedes, alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, en que trabajaremos con el pueblo para lograrlo», expresó el jefe de Estado desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

 

En este sentido, Maduro precisó que los referidos lineamientos serán los siguientes:

 

Primera línea: Impulso del diálogo, la reconciliación y la pacificación entre los distintos sectores políticos, económicos y sociales del país.

 

Segunda línea: Rediseñar el sistema de distribución, de venta y de fijación de precios de bienes básicos y de servicios a nivel nacional. También se prevé impulsar un nuevo acuerdo económico con los empresarios privados y públicos del país, para recuperar la economía de la nación.

 

Tercera línea: Apoyar una lucha renovada contra la corrupción y el reimpulso de una nueva ética ciudadana y patriótica.

 

Cuarta línea: Promover el fortalecimiento y la ampliación de los programas de protección social, entre ellos el Carnet de la Patria y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Quinta línea: Defender a la nación y a la Constitución ante los ataques y las conspiraciones tanto nacionales como internacionales.

 

Sexta línea: Ratificar y construir el verdadero socialismo, en favor del bienestar del pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)