El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó este jueves la propuesta de otorgar la nacionalidad automática a los venezolanos que lleguen a territorio neogranadino, con el fin de que puedan laborar libremente en Colombia.

 

Si bien el mandatario local reconoció que no existen cifras oficiales y definitivas sobre el número de personas que han llegado a la capital colombiana, aseguró que la ciudad les ha venido brindando el apoyo que se puede otorgar desde las instituciones de la entidad.

 

De acuerdo con Peñalosa, esta medida sería una decisión histórica y humanitaria, que servirá, además, para retribuir la solidaridad y hospitalidad que tuvo el pueblo venezolano con los millones de colombianos que años atrás ingresaron a la nación bolivariana.

 

«Sería una decisión histórica que le diéramos nacionalidad colombiana automática a los venezolanos que llegan. Es una decisión humanitaria. Son nuestros hermanos. Recibieron millones de colombianos en el pasado. Es pensar en el futuro”, añadió el alcalde.

 

(LaIguana.TV)

otorgarnacionalidad-1.jpg