violenciachile-1.jpg

Un contingente de las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó este jueves de manera violenta a las instalaciones del Instituto Nacional de Chile.

 

Varios videos que circularon en redes sociales muestran el momento en que los uniformados empiezan a lanzar objetos contra los menores de edad y les atacan con bombas lacrimógenas, reporta ADN Radio.

 

El liceo había sido tomado por los estudiantes y esta mañana el grupo de carabineros ingresó al establecimiento. Según los funcionarios policiales, los alumnos habían lanzado bombas molotov a los autos y a las personas a las afueras del establecimiento.

 

Los estudiantes, por su parte, afirmaron que fueron reprimidos por las autoridades mientras interrumpían el tránsito en una calle cercana, razón por la cual respondieron con una bomba molotov, detalla el portal Bio Bio.

 

Como resultado de ese operativo, diez jóvenes fueron detenidos, entre ellos el presidente del centro de estudiantes, Vicente Salinas, y otros tres resultaron heridos. Dos carabineros fueron lesionados en medio de los enfrentamientos, reporta Publimetro.

 

El teniente coronel Eduardo Grandón, de la prefectura Santiago Centro, aseguró que evaluará la actuación del personal policial para «tomar medidas». Entre los diez estudiantes detenidos, ocho son menores de edad.

 

(RT)