proteccionsocial-1.jpg

La protección del pueblo, a través del Carnet de la Patria, es la cuarta línea de acción que centrará el periodo de Gobierno 2019 -2025 del presidente de la República, Nicolás Maduro, lo que permitirá ampliar toda la política de protección social impulsada durante los últimos años.

 

Así lo informó el jefe de Estado desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde entregó a la Asamblea Nacional Constituyente la credencial otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo da como ganador de las elecciones del pasado 20 de mayo.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que su nuevo Gobierno estará enfocado en el fortalecimiento de la política social y recordó que por eso la meta de la Gran Misión Hogares de la Patria es llegar a los 6 millones de familias.

 

También se refirió a la importancia de ampliar el sistema de seguridad social y el sistema de misiones y grandes misiones. Citó como prioridad la Misión Barrio Adentro y, en ese sentido, instruyó reforzar el sistema hospitalario y la distribución de medicamentos a través del 0800 SaludYa.

 

De igual forma, pidió atender lo nuevo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y las demandas de la fuerza trabajadora, como es el caso de maestros, trabajadores del sector salud, trabajadores industriales y de servicios, entre otros.

 

(AVN)