maduroanc.jpg

Este jueves 24 de mayo, el presidente Nicolás Maduro ofreció declaraciones y realizó algunos anuncios a propósito de su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

 

A continuación, les traemos un resumen de la intervención del mandatario nacional en el organismo plenipotenciario.

 

-«Quiero agradecer las más de 90 cartas recibidas del mundo entero de quienes me han felicitado y me han dado sus muestras de cariño luego de la victoria del 20M».

 

-«Vengo aquí a entregar mis credenciales como presidente electo en libres comicios del pasado domingo 20M para el periodo 2019-2025. Fue esta ANC la que convocó a cumplir el ciclo constitucional electoral de manera impecable en ejercicio de su poder único plenipotenciario aquel 15 de octubre».

 

-«La paz debe ser política y social para darle el poder al pueblo, por eso la ANC convocó las elecciones presidenciales y legislativas. Lo que derivó en un éxito total».

 

-«Hemos venido ante nada a juramentarnos ante la ANC para hacer historia revolucionaria porque esta etapa de nuestro proceso es constituyente».

 

-«Todos y todas hemos sido electos por el pueblo y vinimos como mandato de la ANC a jurar nuestro compromiso ante este poder magno y a subordinar nuestros cargos ante la ANC».

 

-«Yo perseveré y reinstalé en el 2017 el diálogo y las negociaciones políticas para establecer las bases consensuadas para las elecciones presidenciales con el fin de que la oposición y yo nos midiéramos en las elecciones».

 

-«Cuando el acuerdo de las negociaciones estuvo listo, yo firmé el acuerdo y se propuso una fecha consensuada para las elecciones presidenciales para el 20M».

 

-«La oposición recibió las presiones del encargado de negociaciones de los EE.UU. y muchos se retiraron de la contienda electoral».

 

-«Venezuela tuvo unas elecciones libres, constitucionales, legítimas y por eso he venido a entregar mis credenciales emanadas por el voto popular y emitidas por el Poder Electoral para el periodo 2019-2025».

 

-«El 10 de enero de 2019 seré investido con la banda presidencial para este nuevo periodo y pido las bendiciones desde el cielo, desde el pueblo».

 

-«Necesitamos la fuerza de la unión cívico-militar republicana».

 

-«Yo vengo con el espíritu del futuro para la construcción de lo nuevo para hacer revolución».

 

-«Tenemos que escuchar el clamor del Pueblo y también sus silencios para enfrentar las dificultades de la guerra económica y de la conspiración permanente».

 

-«En estos 25 días de campaña pude ver a un pueblo a través de sus sonrisas, incertidumbres y esperanzas y eso me dio las fuerzas para renovar nuestra patria a través de la revolución permanente».

 

-«La revolución debe aprender a recrearse de manera permanente».

 

-«Sería muy sencillo si fuera el problema de un hombre, de Maduro, solo de mi incumbencia, sería un reduccionismo estúpido que la gente creyera que no es un problema de todos y de todas».

 

-«Es un problema de los revolucionarios y de las revolucionarias».

 

-«Hay que amar este país desde tu trabajo, desde tu casa. El pueblo es grande y bello, el pueblo es la vanguardia. El pueblo lleva las ideas y va delante de todos nosotros, en eso soy dogmático».

 

-«Si algo forjó nuestro comandante Chávez fue la capacidad de enfrentar con coraje todas las dificultades por las que hemos atravesado».

 

-«La transformación de la jefatura de la revolución debe ser inminente. Hay cosas buenas que hacemos pero eso no quiere decir que todo lo estamos haciendo bien. Hace falta una gran rectificación profunda. Hace falta hacer las cosas de nuevo y mejor más allá del aplauso. No estamos haciendo las cosas bien y hay que empezar por nosotros mismos a retransformar todo».

 

-«Si Maduro no hubiera sido leal a un pueblo y a una causa estaríamos en los titulares del The New York Time con una sonrisa abrazando a Santos».

 

-«Hago el llamado a hacer las cosas de nuevo, a mejorar la calidad de nuestro trabajo, a buscar los resultados esperados en cada tarea asignada, a buscar la calidad de los resultados, y para eso tenemos todo el poder político para lograrlo».

 

-«Tenemos todas las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos, por eso no tenemos excusas».

 

-«Tengo mucha fe en ustedes, todos los alcaldes y gobernadores, por eso tengo muchas líneas estratégicas para construir la conciencia del pueblo. Porque solo el pueblo Salva al pueblo».

 

-«Hay un superpueblo y hay que buscarlo».

 

-«El Gran Polo Patriótico ha roto sus récords de votación».

 

-«Todo tenemos que hacer un sistema de Gobierno eficiente, eficaz, de lo nuevo y entre todos. Tenemos que asumir la responsabilidad con un espíritu nuevo, con una óptica nueva de resolución de problemas».

 

-«Debemos atacar de varios flancos el mismo objetivo como un ataque de diferentes sentidos de aproximación para mantener el resurgimiento de la conciencia nacional y un desarrollo social integral del país como lo empezó en el año 2001 en adelante».

 

-«Tenemos que avanzar hacia un estado nuevo de prosperidad económica y pido ayuda a toda Venezuela y su acompañamiento en todas las tareas que nos podamos plantear».

 

-«Ya basta que por aquí y por allá algunos pretendan sabotear al comino de la Venezuela pujante».

 

-«Pido la unión nacional para remar juntos este barco de recuperación económica verdadera».

 

-«Ya tengo agendado diálogo político y económico porque quiero escuchar a los grandes y pequeños pensadores para ver cómo está la creatividad del pueblo. Quiero escuchar a los políticos del otro bando. Quiero escuchar a los sectores empresariales ya que conozco a los sectores empresariales del país, esto para tenderles la mano a los empresarios nacionales e internacionales».

 

-«Le pedí a las autoridades de mi Gobierno a que convocaran a todos los empresarios nacionales a que congeniemos en un gran encuentro».

 

-«Quiero escuchar a todo el Pueblo para la búsqueda de soluciones en lo táctico en lo inmediato».

 

-«No hay hombre más comprometido en la clase obrera que yo. No me vengan con dogmas ni falsas consigas, porque yo soy también obrero y de la clase obrera comprometida».

 

-«Este año tenemos que aumentar al millones de barriles producidos por Pdvsa; si hay que pedir apoyo a la OPEP y a los países árabes, pidámoslo».

 

Presentó 6 líneas de acción para el período presidencial

 

1.a Línea

 

«La primera línea que traigo es la de pacificación y diálogo nacional. Le he presentado a la Comisión de la Verdad de la ANC, la propuesta para superar las heridas que han dejado las guarimbas y las conspiraciones hasta el día de hoy. Hay personas detenidas, pero les vamos a dar el perdón y la libertad a esas personas que también se merecen una nueva oportunidad. Dialogo de paz y reconciliación».

 

2.a Línea

 

«La segunda línea tiene que ver con el diseño del nuevo sistema de comercialización y distribución de alimentos. Avanzar hacia un acuerdo económico productivo para lograr una recuperación creciente en función de la satisfacción de las necesidades del pueblo, de la vida material de nuestro pueblo.

1. El Fortalecimiento de los CLAP.

2. El Fortalecimiento de las tiendas CLAP.

3. El fortalecimiento de las Ferias del Campo Soberano.

4. La regularización de los mercados municipales y todas las cadenas de distribución y comercialización de los alimentos y productos de primera necesidad.

5. Acuerdo económico con el sector económico público y privado para el crecimiento sostenido del económica.»

 

3.a Línea

 

«La tercera línea tiene que ver con la lucha renovada contra la corrupción para el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana, una nueva ética social, una nueva ética económica».

 

4.a Línea

 

«La cuarta línea tiene que ver con el fortalecimiento del sistema de seguridad y protección al pueblo. El sistema hospitalario, las misiones, el empleo, el sector educación, todo lo que es la protección para el Pueblo; el carnet de la patria, como instrumento de protección».

 

5.a Línea

 

«La quinta línea tiene que ver con la defensa del pueblo ante los ataques del imperialismo y la defensa de las instituciones del Estado. En los últimos 2 meses hemos enfrentado conspiraciones, y también hemos capturado a los actores los cuales están convictos y confesos».

 

«Estos confesaron quiçen los financiaba y cuáles son los planes que ejecutarían en contra de las elecciones presidenciales».

 

«Hablando de las sanciones ejecutadas por EE.UU. Sepan que vamos a superar las sanciones de Mr. Trump; estas serán anuladas y derrotadas por el trabajo emancipador de nuestro pueblo. Estamos claros de que nos van a causar muchas dificultades pero las vamos a enfrentar».

 

«En esta quinta línea de acción quiero que me apoyen nacional e internacionalmente, en un frente amplio para proteger y defender a la Nación venezolana. Es posible hacerla desde todos los espacios, la defensa de nuestra integridad y el derecho a la paz. Hay que tener mucho cuidado con Juan Manuel Santos. Juan Manuel Santos está preparando una situación bélica contra Venezuela. Llamo a la FANB a no caer en provocaciones y a prestar sus más fieles servicios en la protección de nuestro espacio geográficos. Yo lo que quiero con Colombia es paz y hermandad. Con Colombia quiero transitar el camino de la unión bolivariana».

 

6.a Línea

 

«¿Capitalismo o socialismo? ¿Bachaquerismo o cristianismo? El rumbo de Venezuela debe ser el socialismo cristiano, bolivariano, chavista, robinsoniano, independentistas y solidario». 

 

(LaIguana.TV)