CUEVA.jpg

Somos muchos a los que nos apetece salir huyendo por todo el estrés que sufrimos en la ciudad, tratando de buscar un lugar tranquilo y remoto, apartado de la civilización y la contaminación, en donde prevalece la naturaleza. Sin embargo, a pesar de ser lo que más deseamos en muchas ocasiones, seguimos sin salir de nuestra zona de confort.

 

Aunque no somos todos los que nos quedamos quietos sin hacer nada al respecto, pues Angelo Mastropietro, un exitoso director de una compañía en Australia, decidió abandonar su lujoso estilo de vida para vivir en una cueva en Worcestershire, Reino Unido, la cual tenía varios millones de años.

 

Angelo descubrió dicha cueva en una ocasión en que paseaba en bicicleta y decidió resguardarse en ella tras una fuerte lluvia pero fue hasta varios años después que se le presentó la oportunidad de comprarla, misma que no desaprovechó pues pensó que era una gran idea convertirla en su hogar y deshacerse de la ciudad.

 

Mastropietro invirtió aproximadamente 200.000 dólares y muchísimas horas simplemente para la excavación de más de 80 toneladas de roca, además de tener que perforar para lograr acceder a una corriente de agua dulce.

 

Muchos se preguntaron cómo un hombre tan exitoso, con tanto dinero y una vida envidiable, podría irse a vivir a una cueva, pues vivir bajo tierra no era algo que muchos vieran como algo “común” o “apetecible”. Sin embargo, sus razones iban mucho más allá de cualquier comentario y es que en el 2007, los médicos le diagnosticaron esclerosis múltiple, enfermedad del sistema nervioso central que provoca que la movilidad se vaya perdiendo.

 

Esta noticia lo hizo pensar en lo importante que era llevar un estilo de vida más saludable y tranquilo, por eso cuando se le presentó la oportunidad de adquirir la cueva, no quiso pensarlo demasiado, su familia lo apoyó desde el primer momento.

 

(Agencias)

SUSTENTOCUEVA1.jpg

SUSTETCUEVA2.jpg

SUSTENTOCUEVA3.jpg

SUSTENTOCUEVA4.jpg

SUSTETOCUEVA5.jpg